¿Qué tan grande es la demanda?

Potencial de mercado de mujeres que compran bolsos o carteras

La demanda de bolsos, carteras y accesorios para dama en Latinoamérica es alta, ya que la moda y los accesorios son importantes para muchas mujeres en la región. Algunos datos y tendencias relevantes sobre la demanda de estos productos en la región son:

  • Crecimiento del mercado: Según nuestro análisis, el mercado latinoamericano de bolsos alcanzó un valor de USD 4,1 mil millones en el año 2021. Durante 2023-2028, se anticipa que el mercado crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto de 3.54%. Datos al 2021 Sin embargo, puedo proporcionarte una visión general basada en datos disponibles hasta mi fecha de conocimiento, que es septiembre de 2021.

  • Preferencia por marcas internacionales: En Latinoamérica, las marcas internacionales de bolsos y accesorios de moda son muy populares Existen marcas de diseñadores internacionales que son atractivas para los mercados latinoamericanos sin embargo el alto costo que tienen hace que sean inaccesibles para la mayoría de las mujeres. *Nikky by Nicole Lee USA*, es una marca de diseñador fundada en la ciudad de Los Ángeles, California cuyo precio es el más accesible del mercado para la mayoría de las mujeres en Latinoamérica.

  • Tendencias de moda: Las tendencias de moda también influyen en la demanda de bolsos, carteras y accesorios para dama en la región. Suzy Han, vicepresidenta y Directora de Diseño, de Nicole Lee USA viaja por el mundo y siempre está pendiente de las tendencias de moda de colores y cuerpo de productos para luego junto con su equipo de diseñado aplicar el ADN de la marca y generar los productos tan hermosos que nos caracterizan con el toque de la marca *Nikky by Nicole Lee USA*.

El mercado de bolsos en latinoamerica alcanzó un valor de USD 4,1 mil millones en el 2021

Potencial de mercado de personas que venden por catálogo o venta directa

El mercado de la venta por catálogo en Latinoamérica es bastante amplio y variado, y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a los efectos de confinamiento y las restricciones de movilidad que se implementaron en muchos países derivados de la pandemia del COVID-19 obligando a la gente tanto a comprar como a vender en línea: Por una lado la gente sentía la necesidad de generar ingresos desde el interior de sus domicilios y esto era posible gracias a la digitalización de catálogos de productos y venta en línea a través de redes sociales. Así mismo, por el otro lado, para prevenir la propagación del virus, los consumidores se vieron obligados a buscar opciones alternativas para realizar sus compras encontrando la compra en línea su mejor canal para poder hacerlo.



En México, en el segundo trimestre del 2020 las ventas en línea aumentaron un 81% en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas online en Argentina crecieron un 84% interanual durante el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. Otro estudio realizado por la consultora Kantar en Colombia indicó que las compras en línea aumentaron un 60% en ese país durante la pandemia.

En Brasil, uno de los mayores mercados de comercio electrónico de la región, el número de compradores en línea aumentó un 40% durante la pandemia, según datos de la empresa de tecnología Ebit/Nielsen. En México, otro mercado importante de la región, las ventas en línea aumentaron un 81% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, según la Asociación Mexicana de Venta Online. Hay que tener en cuenta que estos datos no se refieren exclusivamente a la venta por catálogo, sino que incluyen todas las formas de venta directa. 

La Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), acorde a un estudio que hizo, establece que el 83.83% de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres, mientras que  solo el 16.07% son hombres. El 25% de las personas está entre 35 y 44 años, seguido de la población que está entre 25 y 34 años con un 25%, las personas entre 45 a 54 ocupan el 18% y los jóvenes de 18 a 24 corresponde al 15%. Las personas de 55 a 64 años son el 11%, mientras que los mayores de 65 años son apenas el 5% del total.

La venta directa y venta por catálogo siguen siendo una forma popular de comercio en Latinoamérica, y han generado importantes ingresos durante y después de la pandemia. La gente ha perdido el miedo tanto a vender como a comprar por Internet y esto hace que tanto las ventas como compras en línea vayan en crecimiento y Nikky by Nicole Lee USA, representa la mejor opción para las personas que quieren iniciar un negocio de baja inversión respaldado por una marca internacional fundada en el 2004, con presencia en más de 30 países cuyos productos son generados por una de las Diseñadoras de moda más importantes que es Suzy Han.